Con una reflexión pedagógica a partir de los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), la comunidad del San Marcos finalizará el primer semestre, buscando resumir la experiencia adquirida desde el comienzo de la pandemia y avanzar hacia las mejoras necesarias que nos lleven hacia la excelencia académica.


Al respecto, la Directora Académica del Colegio, Miss. Luz Mery Squiff C, destacó la jornada que se realizará el viernes 09 de julio como un espacio de reflexión pedagógica institucional que permitirá conocer el estado de apropiación de contenidos de nuestros estudiantes y las posibles estrategias a futuro para cubrir los
vacíos detectados en el diagnóstico. “Rescato el gran trabajo colaborativo que hemos alcanzado en las áreas académicas, de convivencia y administración para llevar a cabo nuestros objetivos que nos han permitido la mejora continua en todos nuestros estándares, esto es importante porque somos una comunidad de aprendizaje que evoluciona hacia la excelencia académica que integra tanto los aspectos docentes como socioemocionales”,
puntualizó.


Complementariamente, el encuentro de reflexión integrará la cuenta pública de las áreas directivas del colegio como una forma de transparentar todas las decisiones que se han tomado para brindar educación de calidad a nuestros estudiantes y las metas y objetivos para el II semestre.


En el mismo sentido, la Dirección de Convivencia Escolar, liderada por Miss. Dianne Aqueveque, entregará los resultados de la encuesta de satisfacción realizada por la comunidad del San Marcos con el objetivo de acoger e iniciar acciones concretas para mejorar el quehacer docente de nuestra comunidad educativa.


El Rector del San Marcos, Mr. Raúl Pizarro V, recalcó la importancia de este trabajo en equipo de nuestra institución que propicia un diálogo fructífero para entregar la mejor educación a nuestros estudiantes y alcanzar la excelencia académica que nos posicione como un colegio con un sello distintivo en la ciudad de Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.